Sahún. Sahún se halla en un enclave privilegiado dentro del Valle de Benasque. Su entorno, con impresionantes vistas de los picos más altos del Pirineo y rodeado de una flora única que transforma el paisaje en un espectáculo distinto en cada estación del año. Su término forma parte del Parque natural Posets-Maladeta y también del Monumento natural de los Glaciares Pirenaicos. Conserva su arquitectura popular y restos románicos en su parroquia que fue reformada en estilo renacentista. Igualmente es románica la ermita de San Aventín con su ajedrezado jaqués. A reseñar el rito de Las Fallas donde se queman antorchas en la noche de San Juan.
Excursiones
A diez minutos de la estación de esquí de Cerler y a cinco minutos de Benasque y Castejón de Sos. A los numerosos ibones, lagos de origen glaciar, destacando el de Cregüeña, con 1500 m de longitud y 500 m de anchura. Otros: los de Vallibierna, Batisielles, Barbarisa, Perramó..
Actividades
Alpinismo, descenso de barrancos, paseos a caballo, escalada, espeleología, esquí, bicicleta de montaña, parapente, pesca, piragüismo, senderismo, etc.