Casa Basilisa

Calle Montori, 10 - Anies (Huesca)
12 + 2
Casa Entera
En población
Casa Rural

Descripción

Un antiguo pajar y un viejo yerbero han sido restaurados para convertirse en Casa Basilisa, dos acogedoras casas donde pasar unos días inolvidables

Casa Basilisa la forman dos casas, El Pajar y El Yerbero, con capacidad para seis personas y la posibilidad de añadir una cama supletoria en cada una de ellas. Se pueden alquilarlas juntas, para grupos más grandes, o por separado. Las casas, totalmente equipadas y construidas en piedra, barro y madera, están situadas en un recinto privado con jardín y barbacoa, donde los niños podrán jugar y disfrutar a sus anchas.

Nuestra localización es perfecta para realizar muchas actividades (senderismo, deportes de aventura, avistamiento de aves?). Destaca también la riqueza cultural de la zona, presidida por el cercano Castillo de Loarre, considerada la fortaleza románica mejor conservada de toda Europa. A todo ello debemos unir la tranquilidad que encontrarás en el pueblo de Aniés que te permitirá relajarte y disfrutar al máximo de tus días de descanso.

:: LAS CASAS ::

EL YERBERO

El Yerbero es el resultado de un proyecto de rehabilitación utilizando materiales propios de la zona. De esta manera, los techos están compuestos de maderos; los suelos son de barro; las ventanas, de madera; y además se han conservando las antiguas paredes de piedra.

La casa dispone de una entrada independiente desde el jardín y está distribuida en dos plantas. En la planta baja encontramos la cocina, unida a un amplio comedor, que a su vez acoge un hogar de leña; separado por un pequeño arco, encontramos un baño completo y una pequeña despensa.

Las escaleras, donde se conserva la antigua prensa de vino de la familia, nos dirigen a la parte superior de la casa, donde están ubicados los tres dormitorios dobles y un baño completo. Uno de los dormitorios ofrece una vista mágica al Castillo de Loarre. Por su parte, la habitación de matrimonio cuenta con una terraza de paredes altas que proporciona la intimidad del no ser observando pero sin privar de la vista a la sierra. Finalmente, la tercera habitación dispone de un balcón orientado hacia el jardín de la entrada.

La barandilla de forja que une el distribuidor de la planta superior con las escaleras brinda la posibilidad de observar la parte inferior de la casa y disfrutar del juego de la luz en dos alturas.

EL PAJAR

El Pajar, al igual que el Yerbero, dispone de una entrada independiente desde el jardín y está distribuida en dos plantas. En la planta baja encontramos la cocina, unida a un amplio comedor, en un espacio presidido por el hogar de leña. Esta planta también cuenta con un completo cuarto de baño.

En el piso superior, un largo y alto pasillo, que conserva la antigua pared de piedra, distribuye las estancias de este planta: tres dormitorios y un cuarto de baño completo, todas orientadas hacia el jardín de entrada.

Gracias a sus grandes dimensiones, el comedor de El Pajar es el escogido cuando el mismo grupo alquila las dos casas y quieren comer juntos en el mismo espacio.

EQUIPAMIENTO

Ambas casas están equipadas con lavavajillas, lavadora, vitrocerámica, horno, nevera, microondas, televisión, reproductor de DVD, pequeño electrodoméstico y menaje completo. Además, cuentan con ropa de cama, toallas, paños de cocina, manteles? y calefacción central. El jardín de las casas, amueblado y con barbacoa, dispone también de conexión wifi.

Los huéspedes de nuestras casas tienen la entrada libre y gratuita a una cercana piscina comunitaria.

Equipamiento

No se admiten mascotas
Sin acceso minusválidos
Calefacción
Chimenea
DVD/Video
Internet
TV en salón
WIFI
Aparcamiento
Barbacoa
Jardín
Jardín cerrado
Mobiliario jardín
Piscina
Terraza

Disponibilidad

Situación

Anies
Desde la inmensa llanura de la Hoya de Huesca hacia donde se esconde el sol, Aniés ha crecido junto a villas con decisiva importancia histórica como son Bolea, Ayerbe y Loarre, centros donde el poder político ha legado edificios de brillante arquitectura militar y civil.

Aniés prefirió dirigir su esfuerzo hacia el mundo espiritual. Son tierras confiadas en el año 1069 a la Orden de San Juan de Jerusalén para asegurar la frontera y detener las razzias o expediciones de castigo de los musulmanes. La cercanía de la inexpugnable montaña ofreció un recóndito y hermoso enclave donde levantar la ermita de Ntra, Sra. de la Peña, uno de los centros eremíticos más importantes del AltoAragón.

El pueblo se recuesta en la vaguada, enlazando el monte y el llano en el término de La Sotonera. Los tonos ocres de la tierra y las parcelas cerradas por paredes de piedra apuran los límites de carrascas, ontinas y romeros antes de vestirse de verde intenso por los bosques de pinos.

Su entorno presenta atractivas formaciones rocosas modeladas por los ríos como son los mallos de Riglos, Agüero y Murillo. Es el espacio natural de las Sierras Exteriores pirenaicas, con una altitud media de 1.500 metros en las sierras calizas de Santo Domingo, Loarre, Caballera, Gratal, el Águila, Gabardiella o Guara.
VER MAPA

Excursiones

Tarifas

TARIFAS
Tarifa Standar:250€
Tarifa Especial:280€
TARIFA ESTÁNDAR
115 euros por noche

Resto del año
Capacidad: 6 personas
Cama supletoria: 10euros/noche
Estancia mínima: 2 noches
*Agosto estancia mínima: 6 noches

TARIFA ESPECIAL
140 euros por noche

Semana Santa, puentes nacionales y nochevieja
Del 15/6 al 31/7 para estancias inferiores a 3 noches
Capacidad: 6 personas
Cama supletoria: 10euros/noche
Estancia mínima: 2 noches
Datos gestionados y actualizados por el propietario del alojamiento - Información suministrada por ©RuralesData.com