Iniciar sesión 
Propietarios
82 alojamientos rurales disponibles en Huesca
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Huesca .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

¿Qué visitar en Huesca?

Enclave oscense privilegiado como encrucijada entre el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, el Parque Natural de los Cañones y la Sierra de Guara y el Parque Natural Posets-Maladeta. Su Casco Antiguo es Conjunto Histórico-Artístico.
Alquézar se encuentra junto al río Vero en el Somontano de Barbastro y es Conjunto Histórico Artístico desde 1982 debido a su rico patrimonio cultural. Emblemáticas son su Colegiata de Santa María y blasonadas casas.
Inmenso "poema geológico" y microselva montañosa de encinas y hayas es este cañón incluido en el Parque Nacional de Ordesa, en el que no se queda a la zaga de los parajes del Valle de Ordesa, Valle de Pineta y Garganta de Escuaín.
Ánsó, en La Jacetania, es Conjunto Histórico desde 2006 por haber sabido conservar la estructura urbanística original de alta montaña con casas unifamiliares en piedra gris y tejado a doble vertiente en cerámica plana o losas de piedra.
De las más típicas estampas urbanas de Huesca. Fruto de su dilatada historia, es el gran conjunto monumental que encabeza la catedral gótica del siglo XVI. El palacio episcopal y varios templos completarán el recorrido.
Declarado Lugar de Importancia Comunitaria. Un valle y barranqueras muy frecuentados por senderistas y amantes del barranquismo sobre todo en el estrechamiento espectacular que encajona el río Ara.
Es el corazón del Parque de Guara, al norte del valle de Rodellar. Todo un espectáculo karstico a la vista donde sobresale la Ciudadela y también bajo suelo con sus ríos subterráneos, lagunas, sifones, simas y demás cavidades.
El castilo de Loarre y su muralla se elevan sobre un peñasco, en un paraje excepcional de la comarca de la Hoya de Huesca. Es una de las fortalezas medievales mejor conservadas en Aragón
En el centro histórico destaca el barrio Berrinchós, el más antiguo; el barrio de Las Pueblas, que fue el primer ensanche de la ciudad, y el entorno de la Plaza Mayor con su Casa Consistorial y notables casas de los siglos XVII y XVIII.
El pasado medieval de Huesca está patente en numerosos e importantes edificios como la iglesia de San Pedro el Viejo, o la Catedral, cuya construcción se comenzó en el siglo XIII. Y de siglos posteriores hay muchos monumentos.
El casco histórico se ha mantenido bastante, conservando aún hoy en día la parte esencial de su traza medieval que lo ha caracterizado siempre como punto clave del Camino de Santiago y capital de La Jacetania.
Construida entre los siglos X y XI, presenta una gran belleza arquitectónica y fue el primer panteón de los Reyes de Aragón. Está situado en un sorprendente paisaje, bajo el cobijo de una inmensa masa rocosa. Cerca del Camino de Santiago.
Es uno de los nueve Parques Nacionales españoles. Prodigio de belleza natural con cumbres que superan los 3.000 metros de altura con senderos e itinerarios donde la Naturaleza se brinda al visitante en todo su esplendor.
El balnerario fue declarado Conjunto de Interés Turístico Nacional en 1966, y pese a unas rehabilitaciones polémicas aún conserva su encanto decimonónico. Emplazado en el pirenaico Valle de Tena a 1.630 metros de altitud.
Sus espectaculares formaciones geomorfológicas, junto con el paisaje conformado por los aprovechamientos agrícolas y ganaderos de las poblaciones de su entorno, motivaron su declaración como Parque Natural en 1994.
En el Conjunto Histórico Artístico de Roda de Isábena destacaremos la catedral de San Vicente que conserva la monumentalidad y esplendor del primer románico, destacando el claustro y las pinturas románicas murales.
Una gran explanada antecede a la entrada al templo, en el que podemos admirar el retablo de alabastro policromado, obra de Juan Mayné. Torreciudad es una advocación mariana del románico altoaragonés. El nuevo santuario lo promovió el Opus Dei.
Torla es la entrada natural al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido además de dar acceso a la pista forestal que conduce a Bujaruelo. Población típicamente alto aragonesa, desde donde se divisa el imponente Mondarruego.
Una parte importante de su territorio conforma el Parque Natural Posets-Maladeta. El Valle de Benasque ofrece a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de un variado número de actividades en un entorno natural privilegiado.