Iniciar sesión 
Propietarios
78 alojamientos rurales disponibles en Huesca
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Huesca .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Próximos eventos en Huesca

Evento:   |   Entre fechas: Del  al
* Fechas y horarios orientativos. Se aconseja confirmar con la entidad responsable.
4 de diciembre
El Bautizo del Alcalde
Evento Popular
 
en Monzón
Fiesta de Interés Turístico de Aragón que celebra una antigua conversión al cristianismo. El Bautizo del Alcalde se representa cada año el día 4 de diciembre durante las fiestas patronales de Monzón en honor a Santa Bárbara y rememora el momento en el que, tras la expulsión de las tropas francesas de la localidad oscense, los vecinos nombraron regidor "a la persona más bondadosa de la localidad", que resulta que era musulmán y tuvo que ser bautizado y convertirse al cristianismo. En esta fiesta la localidad, desde 1643, bautiza a su alcalde y lanza golosinas y castañas desde los balcones. Los encargados de lanzar los regalos son los concejales, las zagalas, zagaletas y zagaletes y algunos invitados.
17 de diciembre
Romería invernal de San Urbez
Evento Popular
 
en Ceresola
A la ermita de san Urbez se acude en romería el domingo más próximo al 15 de diciembre, día del santo. La ermita de San Urbez o Urbicio de Cerésola se encuentra enclavada en uno de esos lugares insólitos, de gran espectacularidad y de especial atracción y tradición para los moradores. Situada en el acceso al pueblo de Cerésola, a escasa distancia de la carretera que recorre el Valle del Guarga, está levantada en el interior de un covacho de considerable profundidad excavado por un arroyuelo.
Del 23 al 28 de febrero de 2018
Carnaval Oscense
Evento Popular
 
en Huesca
Son días de fiestas, alegría y mucha. Durante esos días el Ayuntamientos y las diferentes agrupaciones preparan un montón de actividades: pasacalles, actuaciones, concursos de disfraces, humor, degustaciones, actividades culturales...
23 de abril de 2018
Descenso de nabatas del Gállego
Evento Deportivo
 
en Murillo de gallego
El descenso de las nabatas por el río Gállego se realiza alrededor del 23 de abril, día de San Jorge, desde la playa de Murillo de Gállego, hasta la playa de Santa Eulalia de Gállego.
Si quieres colaborar y participar con nosotros en el mantenimiento de este Bien de Interés Cultural tanto en la faena como en la lucha por un río y un territorio vivo os podéis poner en contacto con nosotras a través de este correo electrónico: