Iniciar sesión 

97 alojamientos rurales disponibles en Huesca
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Huesca .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural
No me encanta

Casa Oliva-Guara

Dirección: Calle Paralela San Joaquín
Población: 22143 Abiego (Huesca)
Teléfono: 974.317.209 - 629.477.281
URL www.casaruraloliva.com
URL contacto@6845casaruraloliva.com
Coordenadas GPS ( Lat: 42.12266, Lon: -0.06928 )
Alquiler: Casa Entera    Capacidad: 15    Situación: En población    Categoría: Casa Rural


Descripción del alojamiento

Casa Oliva, en Abiego (Huesca), es una casa rural completamente nueva, inaugurada en Agosto de 2012, y totalmente equipada.

Se encuentra en una zona privilegiada en el municipio del Somontano, en las inmediaciones del río Alcanadre y el río Isuala y a tan solo 12km de Alquezar. Todo ello en plena naturaleza, ya que el municipio se encuentra en la ruta natural que enlaza con el Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.

Cuenta con una capacidad para 30 personas, pudiendo dividirse en 2 espacios para 15 personas cada uno y totalmente independientes. Amplio salón y cocina totalmente equipados. El salón dispone de chimena, televisión y aire acondicionado.

Cuenta con terrazas exteriores muy amplias y parking cubierto. Igualmente encontrarás una amplia zona ajardinada, donde dispondrás de una barbacoa.

Cada una de las 7 habitaciones cuenta con aire acondicionado, televisión y un baño diferente para cada una.

Confortable y acogedora, cuenta con todos los servicios y equipamiento completo en cada una de sus estancias.

Se encuentra en una zona tranquila del pueblo, sin vecinos en 60 metros, lo que la hace ideal para ir con grupo de amigos o en familia. El pueblo cuenta con farmacia, centro de salud y piscina.

Si lo desean, podemos ofrecerle servicio de desayunos y cenas en el restaurante Casa Jesús que se encuentra en la misma calle.

Admite Animales, Aire acondicionado, Aparcamiento, Área ajardinada, Barbacoa, Calefacción, Chimenea, Cocina, Lavadora, Restaurante, Televisión

Casa Inaugurada en Agosto 2012. Todas las instalaciones son nuevas.

Si quieres pasar un rato divertido, disponemos también de futbolín en un salón de la planta baja.

ACTIVIDADES Y ENTORNO
Agroturismo, Rutas en bicicleta, Montar a caballo, Circuitos de aventura, Vuelo de cometas, Descenso de cañones, Escalada, Espeleología, Fotografía, Montañismo, Multiaventura, Avistamiento de aves, Cursos de orientación, Pesca, Puenting, Paseo en Quads, Rocódromos, Senderismo, Visitas guiadas

Contamos con la colaboración de guias expertos, por si te apete programar alguna excursión o actividad por la zona.

Como actividades más destacadas podrás realizar:
Barranquismo. Desde todos los niveles y para todos los públicos, en el cercano Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. Salto en la Presa de Bierge. Disfruta de un paraíso natural y atrévete con uno de los saltos más famosos y divertidos en la presa del río Alcanadre.

Y también de otras muchas actividades, muy cerca de Casa Oliva: Recogida de setas, Bicicleta de montaña - BTT, Escalada, Paintball, Rutas a caballo, Rutas gastronómicas, Senderismo-trekking, Enoturismo. Barranquismo, Rafting, Pesca. Observación de fauna y flora, Visitas a bodegas.

En Abiego puedes visitar:
* La fuente pública de varios caños, que se completa con el lavadero y abrevadero.Fue construida entre los siglos XVI y XVII y restaurada en la actualidad.
* La Colegiata de Santa María La Mayor, de antigua mezquita y castillo árabe, paso a iglesia y fortaleza cristiana con la reconquista. Es una de las más bellasy armónicas construcciones del gótico tardío y la única entre sus contemporáneas en el Somontano de planta de cruz latina.
* El Monumento al siglo XXI, obra del escultor alemán Ulrich Ruckriem, se encuentra a 1 KM del núcleo urbano en la carretera de Abiego a Peraltilla, donde puedes disfrutar del arte en la naturaleza.
* El Yacimiento de la Fondota, se encuentra a la entrada de Abiego por la carreterade Bierge, en un estrato de roca se conserva un interesante conjunto de más de 1.000 icnitas. Son las huellas fosilizadas que dejaron en el barro, las manadas de herbívoros ya extinguidos,los dinosaurios.
* El Convento de San Joaquín, se encuentra situado sobre un cerro conocido como el "Tozal de las Forcas". Fue ampliado en el S. XIX Con dos alas laterales que albergaríanlas celdas para los monjes. Fue también un colegio y fábrica de curtidos, pero lo más destacado es su hermoso oratorio. Esta dotado de tribunas que se abren a la nave entre pilastras de orden gigante y bellas molduras decoradas con guirnaldas de flores.
* El Puente Romano sobre el río Alcanadre, de tipología romana, es evidente obra del gótico. El camino a lo largo del barranco del Tejar, nos conduce a él.

Muy cerca de Abiego, podrás difrutar de un increible atractivo patrimonial:
* Alquezar y su imponente Castillo.
* Barbastro y su Catedral de la Asunción de Barbastro.
* Parque Cultural del río Vero
* Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara



Mascotas: Sí
Jardín: Sí
Chimenea: Sí
Calefacción: Sí
Acceso minusválidos: Sí
Sala de juegos: Sí


Más características: Aire Acondicionado, Baño en habitaciones, Barbacoa, Calefacción, Chimenea, Jardín, Mascotas, Minusválidos, Mobiliario jardín, Restaurante, Sala de juegos, Terraza, TV en habitaciones, TV en salón.


Alojamiento destacado en: Entorno privilegiado, Especial Grupos.

Abiego

Cuenta con bonitas casas típicas del Somontano, cuyos muros de ladrillo, adobe y tapial se asientan sobre sólidos zócalos de piedra. En algunas fachadas aparecen escudos heráldicos e inscripciones epigráficas que dan cuenta de quién y cuándo construyó la casa.

Abiego cuenta con una fuente pública lavadero y abrevadero, construida entre finales del siglo XVI y principios del XVII y en uso hasta hoy.

Excursiones

La fuente pública de varios caños, La Colegiata de Santa María La Mayor, El Monumento al siglo XXI, El Yacimiento de la Fondota, El Convento de San Joaquín, El Puente Romano sobre el río Alcanadre, Alquezar y su imponente Castillo, Barbastro y su Catedral de la Asunción de Barbastro, Parque Cultural del río Vero, Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara, ...

Actividades

Agroturismo, Rutas en bicicleta, Montar a caballo, Circuitos de aventura, Vuelo de cometas, Descenso de cañones, Escalada, Espeleología, Fotografía, Montañismo, Multiaventura, Avistamiento de aves, Cursos de orientación, Pesca, Puenting, Paseo en Quads, Rocódromos, Senderismo, Visitas guiadas, ...

TARIFASTemp. BAJATemp. ALTA
Fin de semana:600 €600 €

* El precio de la casa es de 20 Euros /persona y día.
* Posibilidad de alquiler de menos capacidad.
* Los puentes y fines de semana con un mínimo de 2 noches.


SOLICITUD DE RESERVA
* Nombre y Apellidos:
Teléfono:
* Correo electrónico:
Día de Entrada:
Día de Salida:
Número de personas:
adultos   niños
Comentarios:
* Seguridad:
Recargar imagen de seguridad  

* Campos obligatorios.