Iniciar sesión 
Propietarios
82 alojamientos rurales disponibles en Huesca
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Huesca .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural
No me encanta

Albergue Casa Tejedor

Población: 22144 Las Almunias de Rodellar (Huesca)
Teléfono: 974.318.686
URL www.casatejedor.com
URL info@5188casatejedor.com
Coordenadas GPS ( Lat: 42.25603, Lon: -0.06964 )
Alquiler: Albergue    Capacidad: 12    Situación: En población    Categoría: Albergue


Descripción del alojamiento

Las habitaciones del albergue son con capacidad de dos a seis personas y cuentan con los mismos servicios que las del hotel.

Todas las instalaciones son ideales para estancias familiares con niños.

Tanto a los grupos familiares como a los clientes individuales podemos asesorarles sobre las muchas actividades que pueden realizar en la zona



Mascotas: No
Jardín: Sí
Chimenea: No
Calefacción: Sí
Acceso minusválidos: No
Sala de juegos: Sí


Más características: Aparcamiento, Baño en habitaciones, Calefacción, Internet, Jardín, Mobiliario jardín, Piscina, Sala de juegos, Sala Reuniones, Tarjeta de Crédito, Teléfono público, Terraza, TV en salón.


Alojamiento destacado en: Entorno privilegiado.

Las Almunias de Rodellar

Situada en el municipio de Bierge de la comarca del Somontano de Barbastro. Regado por el río Alcanadre. A destacar la Casa Cáncer con su escudo de armas y portal dovelado con la fecha de 1761. La iglesia parroquial y ermita de la Trinidad son templos rurales de los siglos XII–XVIII. En el río Iguala bellísimos “Oscuros” de fácil descenso. Su territorio forma parte del Parque Natural de la Sierra y Cañones del Guara, existiendo en Bierge un Centro de Interpretación que informa sobre los valores naturales y culturales que alberga el Parque Natural, así como las posibilidades de actividades que pueden desarrollarse.

Excursiones

Por su situación privilegiada, en el corazón del Parque de la Sierra y los Cañones de Guara, Las Almunias de Rodellar es el lugar ideal para iniciar excursiones de alto interés hacia la Sierra de Balcés, Pedruel, Sierra de Arangol y Sierra de Rufas. Es también punto de partida para el descenso de los cañones de La Peonera y los Oscuros de Balcés. Por la ribera del Alcanadre se puede realizar una bonita excursión que, pasando por el Molino del Valle, conduce a la Ermita de la Trinidad, una construcción popular y sencilla que se erigió en el siglo XVIII. Las localidades de Las Almunias, Pedruel y San Saturnino comparten la propiedad de la ermita y la responsabilidad de su mantenimiento. Rutas: Existen varias rutas por las cercanias: - La Real de Mascún. - Ruta de la Virgen del Castillo. - Ruta Senderista San Martín. - Ruta Senderista por la Cresta de Balced. - Ruta Senderista Cabeza de Guara.

Actividades

Entre el caserío y las orillas del río se extiende lo que fueron, dentro del ámbito serrano, ricas tierras de labor y huertos. Gracias a la existencia de una antigua acequia derivada del río Alcandre, fue posible la existencia de un molino harinero, que a pesar de su abandono, puede observarse cada una de las piezas y mecanismos que permitían su funcionamiento.



Su iglesia de carácter popular, se alza tímidamente en lo más alto del pueblo.



Entre sus viejas edificaciones, todavía es posible contemplar las robustas y cilíndricas chimeneas, especialmente abundantes en este valle.



Imprimir ficha   
Compartir en
Datos gestionados y actualizados por el propietario del alojamiento - Información suministrada por © RuralesData.com


SOLICITUD DE RESERVA
* Nombre y apellidos:
* Teléfono:
* Correo electrónico:
Día de entrada:
Día de salida:
Número de personas:
adultos   niños
Comentarios:
* Seguridad:
Recargar imagen de seguridad  

* Campos obligatorios.