Iniciar sesión 
Propietarios
82 alojamientos rurales disponibles en Huesca
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Huesca .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural
Más características Chimenea
Habitaciones con Baño
Buenas vistas
Mascotas
Accesibles
Jardín
Barbacoa
Piscina
Vídeo de Presentación
WIFI
Buscar por localidad o nombre del alojamiento
Capacidad
Situación
Comarca / Zona
Tipo Casa entera
Casa habitaciones
Hotel rural
Albergue
Aloj. en Camping
Disponible entre fechas Del  al

Albergues en Las Almunias de Rodellar (Huesca)

Las Almunias de Rodellar. Situada en el municipio de Bierge de la comarca del Somontano de Barbastro. Regado por el río Alcanadre. A destacar la Casa Cáncer con su escudo de armas y portal dovelado con la fecha de 1761. La iglesia parroquial y ermita de la Trinidad son templos rurales de los siglos XII–XVIII. En el río Iguala bellísimos “Oscuros” de fácil descenso. Su territorio forma parte del Parque Natural de la Sierra y Cañones del Guara, existiendo en Bierge un Centro de Interpretación que informa sobre los valores naturales y culturales que alberga el Parque Natural, así como las posibilidades de actividades que pueden desarrollarse.

Excursiones

Por su situación privilegiada, en el corazón del Parque de la Sierra y los Cañones de Guara, Las Almunias de Rodellar es el lugar ideal para iniciar excursiones de alto interés hacia la Sierra de Balcés, Pedruel, Sierra de Arangol y Sierra de Rufas. Es también punto de partida para el descenso de los cañones de La Peonera y los Oscuros de Balcés. Por la ribera del Alcanadre se puede realizar una bonita excursión que, pasando por el Molino del Valle, conduce a la Ermita de la Trinidad, una construcción popular y sencilla que se erigió en el siglo XVIII. Las localidades de Las Almunias, Pedruel y San Saturnino comparten la propiedad de la ermita y la responsabilidad de su mantenimiento. Rutas: Existen varias rutas por las cercanias: - La Real de Mascún. - Ruta de la Virgen del Castillo. - Ruta Senderista San Martín. - Ruta Senderista por la Cresta de Balced. - Ruta Senderista Cabeza de Guara.

Actividades

Entre el caserío y las orillas del río se extiende lo que fueron, dentro del ámbito serrano, ricas tierras de labor y huertos. Gracias a la existencia de una antigua acequia derivada del río Alcandre, fue posible la existencia de un molino harinero, que a pesar de su abandono, puede observarse cada una de las piezas y mecanismos que permitían su funcionamiento.



Su iglesia de carácter popular, se alza tímidamente en lo más alto del pueblo.



Entre sus viejas edificaciones, todavía es posible contemplar las robustas y cilíndricas chimeneas, especialmente abundantes en este valle.
Orden:
1 alojamiento encontrado
Albergue Casa Tejedor
No me encanta
TipoAlbergue
Capacidad12
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono974.318.686

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


Contador de Visitas